5 ALIMENTOS QUE EMBELLECEN TU PIEL

“Eres lo que comes”. Esta frase es totalmente cierta. ¿Has considerado que lo que llevas a tu boca se refleja en la salud de tu piel? Por ello es sumamente importante que conozcas estos cinco alimentos que te ayudarán a tener una piel más sana.

BRÓCOLI
Tiene componentes que estimulan la producción de enzimas que protegen y mejoran la piel. Investigadores de la Universidad John Hopkins descubrieron que la piel tratada con un extracto de brócoli y expuesta a los rayos ultravioletas del sol tuvieron un 38 por ciento menos de enrojecimiento e hinchazón.

ACEITE DE OLIVA
En particular, el ácido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.

TÉ VERDE
No es un secreto que el té verde es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Estos efectos son atribuidos sobre todo a su alta concentración de catequina. Investigaciones recientes han demostrado que dos tazas al dia de te verde mejora los problemas de enrojecimiento y daño en la piel producido por el sol.

AGUACATE
El aguacate es una fruta cremosa y verde con abundante cantidad de aceites esenciales y vitamina B que actúan como nutrientes de tu piel, tanto desde adentro como desde afuera. La Vitamina B3 es especialmente importante para una piel saludable, ya que posee propiedades anti-inflamatorias, alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel. Un aguacate tiene un 27% de la cantidad de Vitamina B3 que necesita el cuerpo.

FRUTOS ROJOS
Tanto los arándanos, como las fresas, las moras y las ciruelas están colmados de contenido antioxidante. En un estudio recientemente publicado por la Revista de Agricultura y Química Alimentaria, estas cuatro frutas contienen un mayor cantidad antioxidante que cualquier otro alimento, lo cual se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.

 

Vía: www.holadoctor.com

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search